domingo, 21 de abril de 2019

Análisis de publicidad audiovisual “Invictus”

Analizaremos la campaña publicitaria del perfume “Invictus” de Paco Rabanne.  

Este anuncio presenta sistemáticamente un perfume, junto a un estimulo positivo que sería ganar la copa, ser como un dios al que están alabando y como premio final, serían las mujeres que están esperándolo en el vestuario.
Se puede decir que se trata de una fantasía sexual tanto masculina como femenina, masculina porque todos los hombres querrán tener ese éxito en su vida, y femenina porque se sienten atraídas por ese prototipo de hombres.  
                    
    


Realiza una apelación de lo emocional, utilizando la creación de necesidades, necesidad de tener éxito y la necesidad de gustar y ser atractivo.
También podemos apelar a la creación de miedos, miedo al fracaso y a la frustración de no ser atractivo

Se produce el efecto bandwagon, porque todas las personas de nuestro alrededor lo consumen y si queremos adquirir esos valores asociados a esas personas tenemos que adquirir el producto.
Es decir, si queremos tener éxito, ser atractivos y ser alabados debemos comprar este perfume.


Lleva a cabo la combinación del producto con palabras positivas. “The new fragance for men by Paco Rabanne”.
Al decir que es la nueva fragancia para hombre, ya capta la atención del consumidor con una idea innovada de perfume.




Utiliza recursos narrativos y técnicos para llamar la atención del espectador, utilizando música potente, flashes de las cámaras, diferentes luces y sonidos.
Usa también la sorpresa al entrar al vestuario y ver de premio a varias mujeres esperándolo, todo esto hace que nos guste más.

Emplea el rol de una persona que tiene éxito tanto en la vida como con las mujeres, creando un prototipo de hombre que todo el mundo envidia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué me vigilan si no soy nadie?

Tras ver el vídeo ¿Por qué me vigilan si no soy nadie? De Marta Peirano, nos ha hecho reflexionar sobre la poca privacidad que tenemos y so...